TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Gestair se reinventa

  • Visto: 144

Carlos Carbó y José Ramón Barriocanal en la presentación de la nueva Gestair

Venderá Gestair Flying Academy y se deshace de los aviones en propio. La reestructuración del grupo hará que Gestair pueda competir por un mercado emergente con una posición privilegiada.

 

El grupo Gestair, que acumulaba una dedua de 22 millones de euros, ha logrado sanear sus cuentas tras la entrada de Nazca Capital, quien además ha provisionado 5 millones de euros para futuras operaciones.

Ya en el año 2012 Nazca Capital mostró su interés por Gestair y la aviación ejecutiva, aunque en esa ocasión no se alcanzó un acuerdo. La evolución del mercado estos últimos meses ha forzado un entendimiento entre Carlos Carbó, presidente de Nazca, y Jesús Macarrón, quien se desliga de la empresa tras la venta del total de sus acciones.

Según el nuevo director, José Ramón Barriocanal, Gestair será una empresa de servicios 100% a terceros, y la actividad se centrará en la aviación ejecutiva, la red FBO (Fixed Base Operator, http://en.wikipedia.org/wiki/Fixed-base_operator) y el Mantenimiento, tras la compra de Corjet.
Adiós a la FTO

El proyecto del Grupo Gestair no incluye la escuela de vuelos, y se está buscando comprador para Gestair Flying Academy. No hay interés por la formación de pilotos por parte de Nazca, aunque se sigue dando apoyo administrativo hasta que se encuentre una salida viable para la FTO.

Abandona la operación en propio, para no entrar en conflicto con los intereses de sus clientes. También la compañía aérea, es decir la operación en Wet Lease que tanta repercusión tuvo con Iberia. Por estos motivo el grupo empresarial no espera contratar nuevos pilotos.

Impulso a los servicios

En definitiva, se va a centrar en dotar más recursos para la comercialización de horas charter en la aviación ejecutiva, mejorar la red FBO, con la incorporación de PMI en un futuro, y el mantenimiento de aeronaves, como el que ya está haciendo mediante Corjet al Grupo 45 del Ejército.

La aviación ejecutiva está experimentando un cambio y ahora se contrata más largo radio, según Barriocanal. Se espera un aumento de demanda en Europa en este sector, por lo que Gestair puede acabar 2014 con beneficios y espera doblar la actividad en dos años.

< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. Enrique Reply

    Prueba de comentario

    :-*

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet