El sistema estará completo hacia 2020.

El sistema estará completo hacia 2020.


La CE ratifica el traslado del Centro de Seguridad del sistema de navegación europeo a la capital de España


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Comisión Europea ha ratificado el traslado a la Comunidad de Madrid de la sede del Centro de Vigilancia de Seguridad del Sistema Galileo (GSMC), que abandonará su localización actual en Reino Unido tras el “brexit”.

El Centro de Vigilancia de Seguridad del sistema Galileo es un programa de navegación por satélite -equivalente al GPS estadounidense– de última generación, que promueve la Agencia Europea GSA (Agencia de los Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite Europeos).

Con esta actuación formal se pone en marcha el proceso de mudanza de esta infraestructura desde Swanwick, al sur de Londres, hasta la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

La decisión técnica se adoptó el pasado jueves por un comité formado por la Dirección General de Mercado Interior, Empresa, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.

España fue elegida para acoger esta oficina, tras posicionarse por encima de candidaturas de ciudades de Bélgica, Italia, Portugal, Rumanía y Eslovenia.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar