La formación ATC en FTE Jerez tiene un importante peso específico.

La formación ATC en FTE Jerez tiene un importante peso específico.


El Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) se facilita en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas


JEREZ (EXTRACREW.COM)-  La escuela de pilotos y controladores FTEJerez ha recibido la aprobación para impartir formación del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en España, según los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El Servicio de Dirección de Plataforma se facilita en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y consiste en la entrada y salida de aeronaves antes del despegue y tras el aterrizaje. El SDP está orientado hacia aeropuertos que tienen más de 250.000 movimientos al año y actualmente se suministra en el aeropuerto madrileño donde más de 40 operadores facilitan este servicio.

Esta nueva aprobación se une a las certificaciones para formar a controladores aéreos en todas las habilitaciones existentes, desde Torre de Aeródromo a Control de Aproximación y Área, incluyendo la formación de instructores y evaluadores.

Con esta certificación se cierra una larga lista de logros importantes de la división de ATC de FTEJerez. Durante el presente año FTEJerez dio comienzo, en septiembre y octubre, a su primer curso de Radar y al octavo de Torre respectivamente.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar