FTEJerez dispone de una potente división dedicada a la formación ATC.

FTEJerez dispone de una potente división dedicada a la formación ATC.


Con esta certificación, FTEJerez abarca la totalidad de la formación requerida en el ámbito del control de tráfico aéreo


JEREZ (EXTRACREW.COM)-  La escuela de pilotos y controladores aéreos FTEJerez ha recibido la aprobación para impartir formación del servicio de información de vuelo en aeródromo (AFIS) en España, según los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El servicio AFIS se ofrece en aeropuertos donde, a pesar de no contar con un servicio de control de aeródromo, el volumen de tráfico requiere de algún tipo de servicio de tránsito aéreo. En España, estos servicios están gestionados por entidades públicas y privadas.

Además de poder ofrecer toda la formación de control aéreo, desde torre a aproximación y ruta, junto a la reciente aprobación para impartir formación SDP y la inclusión de formación AFIS, FTEJerez cubre la práctica totalidad de los servicios de control e información en el sector.

La división de control aéreo celebra esta nueva aprobación en un momento muy positivo, con los próximos cursos de Radar confirmados para marzo y agosto y con el último curso de torre habiendo comenzado con más del 90% de los candidatos incluidos en la bolsa de empleo de FerroNATS.

Tras la comunicación de esta nueva aprobación por parte de AESA, FTEJerez ha comenzado su primer curso de conversión de ATC a AFIS este mismo mes.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar