TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Fracasa la negociación para desbloquear la huelga en El Prat

  • Visto: 82
Colas en El Prat; suma y sigue.

Colas en El Prat; suma y sigue.

Las conversaciones de ayer domingo no sirvieron para conjurar el peligro de huelga general indefinida

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Intenso fin de semana de negociaciones para tratar de desbloquear la caótica situación creada en el aeropuerto de El Prat, a raíz de las demandas de más personal, mejor formación, y un incremento de salario superior al 30% exigido por los representantes de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen, concesionaria del servicio de seguridad del aeropuerto barcelonés.

La reunión mantenida en el Departament de Treball de la Generalitat entre los representantes de la empresa que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y del comité de huelga, ha concluido pasadas las 18 horas de ayer domingo sin acuerdo.

Según han informado a Efe fuentes del comité de huelga, Eulen ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y de los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, pero las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas.

Según las mismas fuentes, la compañía habría hecho una oferta para complementar los salarios de los empleados de seguridad en unos 45 euros mensuales, frente a la reclamación del comité de un complemento de 350 euros, por lo que consideran que las posiciones están todavía “a años luz”.

Igualmente, la compañía habría ofrecido incrementar en 21 personas el contingente de trabajadores para reforzar los tres turnos de mañana tarde y noche en El Prat, lejos del centenar que reclaman los representantes del comité de huelga para aliviar la carga de trabajo. Por su parte, Eulen ha calificado de “inadmisible y desproporcionada” la petición de un incremento salarial “superior al 31%” exigido por el comité de huelga.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Comisión de Fomento, César Ramos, ha exigido este domingo al Gobierno que cese al presidente de Aena, José Manuel Vargas, por la gestión del conflicto laboral de los trabajadores de Eulen, en el  Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Para hoy lunes están previstas nuevas reuniones.  En caso de seguir el conflicto entre las partes, hoy , el próximo viernes y el domingo seguirán los paros parciales. A partir del lunes 14 de agosto, la huelga pasaría a ser completa e indefinida de 24 horas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet