Posibilidad tcp a los 37

Tema creado por bety el 23/02/2018 22:50
Responder
8 respuestas
Respuesta de bety el 23/02/2018 22:50

buenas noches, mi caso es que hace casi 10 a;os me saque el titulo de tripulante de cabina después de 1 año buscando trabajo sin suerte y siendo mi nivel de ingles super bajo decidí irme fuera para el ingles cuando justo en ese momento por casualidades de la vida me ofrecen un trabajo que nada tiene que ver con la aviación en el cual he estado 8 años y progresando pero tengo la espinita clavada y quiero trabajar de ello ya que me apasiona realmente . cuando me he puesto a buscar mi sorpresa es que todas las companias son hasta los 30 casi me da un infarto !!! Y ahora estoy sin rumbo porque se me ha pasado la oportunidad de vida sin darme cuenta. Mi pregunta es si alguien puede ayudarme y sabe si hay alguna compañía que no sea tan estricta con el tema de la edad la verdad que estoy bien y no aparento los 37 pero imagino que eso dará igual.

si alguien puede ayudarme os lo agradecería.

gracias de antemano.

saludos!!

Respuesta de CREWLFS el 02/03/2018 12:57

Hola guapa! Norwegian no tiene límite de edad, yo tengo compañeras/os que nunca han volado y les han cogido casi con 50 años 🙂 

Solo estate atenta a la página web para cuando abran convocatoria. 

Suerte! 

Respuesta de bety el 05/03/2018 15:10

Jo, pues muchas gracias por la Información y molestarte en contestar, 

si alguien mas puediera darme más información de alguna compañía más os lo agradecería.gracias a todos. Saludos.

Respuesta de pond el 05/03/2018 15:34

Hola Bety,

En primer lugar, comentarte que seguramente tengas que renovar tu licencia de tcp (aunque no estoy 100% segura). Desde hace relativamente poco que las licencias no tienen caducidad, por eso seguramente la tuya ya esté caducada aunque, en cualquier caso, deberías renovarla si la necesitas porque a los 5 años sin volar tienes que volver a hacer el curso.

Aunque esa licencia es útil sobretodo para España, no tanto para el extranjero.

Lo de la edad es relativo. Yo he trabajado en una aerolínea alemana donde había mucha diversidad; a la hora de incorporarme había gente de 50 años que llevaba sin volar 20 y sin ser necesaria la experiencia previa. Conozco a gente de British Airways que se están incorporando a los 30 y a los 40. Te animo a intentarlo porque en el caso de aerolíneas extranjeras, valoran más tu actitud, idiomas, etc.

En el caso de compañías españolas, la cosa está un poco más complicada. 

Un saludo!

Respuesta de Romina_Elorrieta el 05/03/2018 17:05

Sigue intentándolo! No te ajustes sólo a compañías españolas. Cuando empecé a volar, fue en Norwegian, y conocí a mucha gente que no había volado nunca y rondarían los cuarenta años. Fue estupendo porque tuvieron la oportunidad de sacarse la licencia con Norwegian y de incorporarse a un trabajo sin tener que superar una criba de edad que, en muchos casos, es injusta.

Mucho ánimo! 🙂

Respuesta de cushion el 11/06/2020 15:57

Soy TCP. Tengo 40 y la licencia médica de TCP caducada, en Norwegian he puesto en el apartado «find jobs around the world» en «Search by Location» «Spain» y no había ningún resultado.

Y en British Airways ahora con el Brexit solo cogerán a gente con estudios superiores finalizados o Inglés superior a C1, nada de un simple B2, así que estaría descartado para trabajar como tripulante, ¿verdad?

Respuesta de Encrew el 18/06/2020 07:53

Hola cushion, la verdad es que ahora está complicado tengas o no tengas título, licenciatura o doctorado… Habrá que esperar un tiempo hasta que la aviación se recupere.

Respuesta de cushion el 18/06/2020 07:58

Gracias @Encrew eso era lo que intuía.

Y gracias por contestar, la verdad es que no pensaba que nadie lo fuera a hacer, se ha caído en tal estado de apatía que el foro parece estar muerto últimamente.

Un fuerte saludo