Mis primeros vuelos: mala experiencia

Tema creado por hyacco el 27/05/2018 04:51

Estimados,

Desde chico siempre quise volar un avión por mis propios medios. Hace un mes, a mis 29 años de edad lo logré en una academia en mi localidad. Mi primer vuelo fue en un Piper Cherokee PA-28 y hoy tuve una segunda oportunidad en un Cessna 150. En ambos casos no tuve la experiencia que deseaba. 

Siempre sufrí mareos en autobuses, parte trasera de vehículos e incluso en hamacas o simplemente dando un giro de 360º sobre mi mismo. En el vuelo fue lo que sufrí. Los movimientos bruscos me causan una sensación de malestar tan grande que parece que me voy a desvanecer. En esta segunda oportunidad me puse a prueba un poco más que en la primera haciendo movimientos con el avión y cuando más me afecta es en los cabeceos, no tanto en alabeos ni guiñadas.

Entonces, si voy escalando en altitud y voy a nivelar, siento ese malestar que me invade, hasta que al estabilizarme se me pasa. El instructor me decía que los movimientos fueron muuuuuy suaves, nada bruscos y que las condiciones eran las mejores (sin turbulencias, día frío).

Mi consulta es… ¿a qué se debe? ¿Podría ser un impedimento para seguir volando? ¿Les ha sucedido o conocen el caso? ¿Cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias!

Santiago.

Responder
1 respuestas
Respuesta de Encrew el 04/07/2018 05:21

Hola Santigo, parece que tienes un problema fisiológico que te impide disfrutar de un vuelo normal. Conozco casos de personas que les ocurre eso mismo, y no tiene fácil solución. 

A veces se «cura» volando mucho. Es como cuando te subes a un barco y lo pasas fatal el primer día, pero el resto de la semana lo disfrutas porque el cuerpo se ha acostumbrado al balanceo.

Hay pastillas para el mareo. Prueba con una pastilla, y asegurate de que no afecta a la atencion (con algunas da sueño!)