Empezar la formación siendo "mayor"

Tema creado por carloslo el 24/10/2017 16:33
Responder
4 respuestas
Respuesta de CarlOslo el 24/10/2017 16:33

Buenas tardes, soy Carlos, antes de todo daros las gracias por todos los post e información que dais desinteresadamente, es realmente útil para todos lo que estamos interesados en este mundo pero no tenemos demasiada idea de primera mano.

Por no extenderme demasiado, siempre me gustaron los aviones y soñaba con ser piloto, pero viniendo de una familia obrera y los precios que se manejan en aviación siempre lo vi como uno de esos bonitos sueños que no son posibles, estudié una carrera y empecé a trabajar de ello, un día decidí que ya que no podía permitirme ser piloto podría trabajar como TCP,  dejé mi trabajo y me metí en el mundillo, al menos podía estar en el avión a diario, ir al cockpit cuando uno de los pilotos quisiera ir al baño y poder preguntarles por todos los botones, pantallas etc 

Bueno, la cuestión es que hará unos dos años se me presentó la oportunidad de trasladarme a Noruega, con el aumento de sueldo que implica, estoy ahorrando todo lo que puedo y actualmente ya no parece algo tan imposible por lo que estoy mirando escuelas de aviación (me da igual donde, no tiene por qué ser en España, si sabéis de alguna en otro país que sea buena y tenga un coste algo menor mejor, ya que podría empezar antes) y sopesando seriamente el tema.

Quisiera saber qué opinión tenéis de empezar a sacarse las licencias con unos 28 años y medio (acabo de cumplir 27 pero tengo pensado seguir ahorrando aquí en torno a año y medio más) por una parte me reconforta saber que economicamente es cuestión de tiempo disponer del dinero necesario sin demasiados apuros aunque por otro lado me desalienta ver que muchos FO son chicos jóvenes en torno a 24 años, ya sé que la edad no es un factor 100% limitante pero siendo realistas los años juegan en contra sobretodo si no tienes ninguna experiencia.

Si alguien con experiencia pudiera darme algún consejo, recomendarme alguna escuela o información que pueda serme útil estaría muy agradecido.

Muchas gracias, saludos desde Oslo.

Respuesta de Geonauta el 22/01/2018 22:08

Hola 

Si te sirve de algo,yo tengo 36 años,empece con 35 ,actualmente ya poseo el PPL,y estudiando mis primeras 4 asignaturas de ATPL,por BristolGS

Mi limitación es económica,por lo cual decidí venir a UK a trabajar,donde llevo un trailer por toda Inglaterra.Trabajo unas 13 o 15 horas al día.

Se que voy lento y sacrifico mucho,pero se que algún día me ganare la vida volando,no importa donde.

 

Si es tu sueño ,no lo dejes

 

Alguien dijo alguna vez que el infierno era en realidad cuando tu YO actual se encuentra al YO que podía haber sido…

Un saludo!

 

ah!….hazlo modular y no pagues nunca todo de golpe,a ser posible.

Respuesta de jaomedes el 23/02/2018 13:15

Hola,

Yo he sido PPL a los 40.

En la actualidad a punto de empezar el CPL.

Yo te diría que a por ello!!! Cada día la demanda de pilotos es mayor y estoy seguro que habrña sitio para todos.

Respuesta de japatricio el 14/03/2018 19:55

«MAYOR», jajajaja. Cumpliré 58 años en mayo y me examino de las primeras 4 asignaturas de PPL el próximo mes.

Nunca es tarde si la condición fisica y economica te lo permite.