Edad piloto profesional

Tema creado por superflanker el 14/06/2017 13:54
Responder
4 respuestas
Respuesta de superflanker el 14/06/2017 13:54

Hola a todos Laugh!
Primero el contexto:

Tengo 25 años (26 en noviembre), y recientemente he adquirido la licencia PPL.
Sigo volando, y he empezado a estudiar el teórico ATPL. En ocasiones me intento convencer de que lo estudio por aprender más de un mundo que me gusta, pero la realidad es que en el fondo espero ser piloto profesional algún día, y cada vez me doy más cuenta.

Ahora la pregunta:

Sé que si no tomo una decisión pronto, puede que me arrepienta. Creo que si me pongo las pilas, puedo tener mi licencia de piloto comercial con alrededor de 27 años.
¿Va a ser demasiado tarde (o demasiado difícil) para dedicarme a ello?
No sólo me refiero al trabajo de piloto de línea aérea (no se si es lo que más me gustaría), sino también al resto de trabajos aéreos.

 

Muchas gracias y un saludo!

Respuesta de skystar el 19/06/2017 12:49

Hola superflanker, 

 

      En primer lugar enhorabuena por tu PPL. 

 

      Cuando yo me hice piloto, hace ya 14 años, en mi promoción había compañeros que o bien estaban trabajando y con una carrera previa, o bien acababan de terminar recientemente la universidad. Había varios de ellos con entre 25 y 28 años de edad. Todos ellos son ahora comandantes en sus respectivas compañías de 777, A380, A320, etc… Si bien el contexto en el que salieron al mercado fue muy duro, la edad no fue un problema. Alguno de ellos que estaba trabajando no quiso dar un paso atras en su trabajo para dedicarse a ser piloto. Empezar no es fácil. No fue piloto nunca mas allá de tener su licencia. Hoy caducada…

    Si bien el contexto no es el mismo, diría que mucho mejor, un amigo mío hizo su modular trabajando, y no sin poco esfuerzo, ha conseguido su primer empleo. Su edad es algo superior a la que tu esperas acabar.

    Espero que mi post te ayude a tomar una decisión. La vocación y el esfuerzo lo pones tu.

    Espero que algún día compartas con nosotros la misma noticia.

    ¡Mucha suerte!

 

PD: El nivel lo ponen los alumnos con su actitud, no las escuelas.

 

     

Respuesta de superflanker el 19/06/2017 14:57

Hola skystar,

Muchas gracias por la respuesta y por los ánimos, me ayudan mucho a seguir esforzándome.

A mi me pasa algo parecido, desde hace 4 años trabajo en el desarrollo de software, que es una profesión con muchísima demanda, por lo tanto bastante estable y cada vez con mejores sueldos. Pero si ya tuviera mi licencia comercial y me ofrecieran algo así lo dejaba todo aunque me dividieran entre 2 o 3 el sueldo Laugh.

Seguiré estudiando (apenas llevo 2 semanas con el teórico) y volando. Y dejándome gran parte del sueldo en ello (ya sabemos qué costes maneja la aviación… Smile).

Respuesta de PAISTRA el 28/06/2017 10:23

No te desanimes en absoluto, tienes tiempo , hay muchos compañeros que te podran confirmar que se incorporaron con bastante mas edad, suerte