Hola chicos!
He estado mirando por ahí y no soy capaz de encontrarlo. El caso es que necesito alguna aplicación, Excel o web donde puede ver los costes asociados al mantenimiento de un avión.
Por ejemplo:
Hora volada = combustible + overhaul + mantenimiento + …
El caso es que queremos formar un grupo para comprarlo y hacer unas cuantas horas.
El tipo de avión dependería del mantenimiento y coste de operación.
¿me podéis ayudar?
Saludos!!
Intentalo en el foro español de pprune…alli encontrarás más piloto con avion en propiedad.
Suerte!
Buenos días. ¿Es posible tomar parte en el proyecto? Yo estaría interesado.
…+seguro+tasas
El combustible para un 160 HP ronda lo 30 ltrs, con cuidadín algo menos. Ojo que el coste del litro varía en función de si es un vuelo privado, si de escuela, o incluso de la forma de pago (efectivo o cargo en cuenta mediante acuerdo). Puede ir 1 euro litro a 1.80.
El seguro si le dais un valor de casco bajito, alrrededor de 3000 (pero te lo digo con un margen de error grande, no estoy muy seguro).
Mantenimiento contratado con un centro JAR, entre 18 y 22 euros hora más o menos.
Tasas…euro y algo al dia de aparcamiento y unos 4 por aterrizaje.
Por qué no llamas a una compañia que se dedique a la venta de avionetas, y con ellos mejor que con nadie puedes buscar soluciones mas efectivas
Saludos.
Gracias 22:25, voy a mirar por ahí a ver que se cuentan
Saludos!
Hola JJ2707
Sí, de hecho lo que tengo pensado es comentarlo con mi aeroclub para ver si me pueden ayudar, que de esto ellos sabrán un rato…
saludos y gracias a todos por vuestras respuestas!
Ten encuenta que el avión tiene unos costes fijos y unos variables, los variables van a ir en función de las horas que hagas y los fijos los vas a rentar más si vuelas más.
Si compras un avión con mucho potencial tendrás más horas por las que dividir el coste del OH del motor y célula, si tiene poco potencial el avión será más barato pero en menos tiempo tendrás que invertir.
El precio del seguro va a depender del uso del avión, privado, escuela etc y el número de plazas así como si aseguras o no el casco.
Mi recomendación es que compres fuera y no matricules EC- te ahorras una buena pasta
De Havilland,
¿Como serían las revisiones si no lo matriculo EC? ¿Hay mucha diferencia de dinero? ¿podrías ponerme un ejemplo práctico de la diferencia que podría haber?
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas!
Ahora para renovar un C of A no necesitas ir a la DGAC o que venga un inspector, se hace en los llamados CAMO, si este tiene convenio con una DGAC europea no española el ahorro va a ser en tasas y en escrituras.
No se ahora como anda de precios pero para que te hagas una idea, hace unos 3 años cambiar de titularidad un avión en Francia costaba 1,50 €, en España solo en notario para escrituras e arlo en el registro de muebles inmuebles te puede costar unos 400 euros, a parte ponle mínimo 2 meses el avión parado para conseguir matricularlo, si quieres evitar tiempo perdido no lo matricules aquí.
Recuerda que para rentar una 172 por ejemplo en vez de alquilar en escuela tiene que volar fácil 200 horas.
http://www.abuys.com/godscopilots/g-costperhour.htm#