Escuelas de vuelo

Tema creado por el 14/12/2010 18:28
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Respuesta de Anónimo el 14/12/2010 18:28

Escuela de vuelo FLYBAI en VIZCAYA, te contrata, luego no te hace contrato y más tarde no te paga.

Respuesta de Rusty&Frosty el 14/12/2010 20:16

No sé de qué te sorprendes, teniendo en cuenta la panda que forma semejante «empresa».

Mensaje para los futuros posibles alumnos: los instructores a duras penas pueden volar para sí mismos, por lo que malamente pueden enseñar nada a sus alumnos.

Respuesta de bernip56 el 15/12/2010 09:10

Para empezar me parece una falta de respeto a una empresa que lleva 2 años en funcionamiento este ataque tan gratuito y como consiguiente a los dueños de esta escuela, que para mi parecer son personas Desastrosas

En segundo lugar me creo todo, porque YO estoy con esta empresa y los conozco desde que la parieron y soy padre de familia, asi CHATO lo que dices es verdad.

Invito a toda la gente que se pase por esta escuela y que sean ellos mismos que lo que se dice es totalmente VERDADERO lo que pasa es que la ENVIDIA es MUUUUU MALA!!!.

Happie Landings

Respuesta de JavierRosario el 15/12/2010 12:09

El «montador» de la escuela se acercó a la ventana, observó su tremendo coche, jugueteó con su llavero pesado de todas esas fincas que tenía en sus haberes y preguntó a su sub no de una manera muy profunda:

– ¿Oye Paco? ¿Es verdad que hay que pagar a los instructores de vuelo?

A lo que Paco respondió:

– Hombre, eso depende del coche que te quieras comprar, pero viendo tu llavero lo mejor será llevárselo todo crudo y no pagar ni al apuntador tú diles aquello de «chicos, el mercado, la crisis esta es tremenda …. y chitón que nadie se entere de todo este «chusmerío … sino, no os invito al café».

Los hombres se rieron de esta Aviación en medio de aquella mañana que estaba para darse una buena voladita … aunque fuera gratis.

Buenos vuelos

Respuesta de jpilot el 15/12/2010 14:36

Si tu ya, de entrada, aceptas trabajar sin contrato, ya entras bajandote los pantalones y sin ningun derecho. Luego quejate… A quien???? Vas a ir a poner una denuncia??? Vera senorita, esque trabajo ilegalmente, es decir, sin contrato y no me pagan.

Pues eso, que como dicen los ingleses… pay peanuts and you get monkeys.

Mucha culpa de todo lo que nos pasa es porque nos bajamos los pantalones a la primera de cambio por cumplir «el sueno»

Si tu no te valoras nadie mas lo va a hacer.

Respuesta de Anónimo el 15/12/2010 18:31

Hola Rusty&Frosty y Alberbil, lo de la Panda no te referirás a Aerolink no?

Flybai hasta donde yo sé funciona muy bien y tengo un primo estudiando allí, haciendo el PPL y por lo que sé está quedándose con alumnos de Aerolink, de hecho el jefe de escuela se marchó a Jerez harto del desastre que era y no cobrar.

Un saludo compañeros¡¡

Respuesta de Anónimo el 15/12/2010 19:32

benip y demás,
Quizas vosotros tengais referencias, yo no escribo de oidas. a buen entendedor, estas palabras valen.
Si alguien quiere le emplazo, personalmente a una charla conmigo.
Por último, no es una bajada de pantalones, aunque si un exceso inocencia.
Y por supuesto no disfruto con esto.

Respuesta de anneta26 el 02/04/2015 14:18

He estado buscando entre varias escuelas de vuelo y finalmente me he decidido por una que creo que podía estar bien. En la que me he fijado es en Aerolink, pero he oído rumores de que están colgando de un hilo y no me gustaría pagar el curso y quedarme a medias. Pero sin embargo he leído buenas criticas. Alguien me puede decir si es verdad lo de que están pendiendo de un hilo? Y otras cosas a parte, el inglés para el CPLH es importante? Y alguien me puede aconsejar otras escuelas para seguir comparando? Gracias

Respuesta de B3trespalas el 05/04/2015 17:42

Hace tiempo que no tengo relación con escuelas de vuelo,así que no me hagas mucho caso, pero como no tienes aun una respuesta mejor te daré la mía. En la zona en que estás conozco algo Helipistas, échale una ojeada pues tengo buena referencia tanto de instrucción como de precios. En Madrid te recomendaría Intercópters. En lo del inglés, da igual si te exigen mucho o poco para el curso, para tu vida profesional hoy es imprescindible. Además de facilitarte tu trabajo diario te dará la libertad de elegir lugar del mundo en el que trabajar y hay muchos mejores que España para hacerlo. Aquí es temporalidad, pocas horas de vuelo al año y poco salario.

Respuesta de anneta26 el 05/04/2015 18:55

Si, con los de Helipistas y con los de Aerolink ya he hablado, y los de Intercopter no me han respondido. Pero lo que no entiendo es porque en Helipistas me saldria por 61.000€ y en Aerolink por 53.000€

Respuesta de helimadrid el 05/04/2015 21:29

buenas,
con tu permiso te voy a dar algún consejo:

si te hacen pagar por adelantado todo el curso o gran parte de el vete a otra escuela.
helipistas les conozco algo y son serios y están bien situados creo, intercopters les conozco mas pero no se como están ahora con tanta fusión y cambios.
yo haría primero el privado, y luego el comercial, la razón? todas las horas que te hagas después serán de pic, que es lo que necesitas, las de doble mando no cuentan .
Espero haberte ayudado.
saludos y buenos vuelos

Respuesta de thorond0r el 06/04/2015 00:10

Ahí van mis consejos como piloto en activo en España:
-Como dice helimadrid, las horas PIC son muy importantes. Necesitas 70h PIC para poder sacarte una habilitación biturbina, que son la mayoría de los helicópteros que llevan copiloto.
-Ten previsto a nivel económico el precio del curso instrumental, unos 30.000€. Es muy caro pero mejor 90.000€ – 100.000€ con posibilidades de trabajo que 60.000€ y directo al paro a no ser que tengas enchufe. Te puedo asegurar que te va a ser muy difícil encontrar trabajo con un CPL a secas (en España al menos).
-Es más difícil sacarse otros 30.000 de la chistera cuando ya te has gastado 60.000 tras años de estudio y sacrificio que pensar directamente en 90.000 desde el principio. Este punto lo cuento por mi propia experiencia.

Saludos

Respuesta de anneta26 el 06/04/2015 09:57

Esque es eso, sin experiencia y con solo una licencia, esta claro que poco trabajo habrà, pero seguro que en cualquier escuela en la que exponga mis dudas, me lo van a poner todo muy bonito y no me solucionaran nada. Entonces seria mejor que me sacara el PPL y después el modular de CPL? Y el Instrumental entra en el CPL o es una especialización a parte? También lo que no entiendo es la diferencia de precios entre el integral de CPL y el PPL + modular de CPL. El PPL + modular de CPL me sale por alrededor de 30.000€ mas barato que el integral en Helipistas, alguien sabe a que se debe? Tengo demasiadas dudas y no se a quien preguntar.

Respuesta de koty el 07/04/2015 09:08

Quieres un buen consejo?, olvidate de esta profesion si lo que quieres es tener trabajo estable y bien remunerado.

Con esos 90.000 100.000 euros a los que has de añadirles muchos mas gastos si vas a una escuela que no esta en tu ciudad, vete a Estados Unidos, pagate una carrera de ingeniero aeronautico, trabaja alli unos años , que por cada año estudiado puedes trabajar 4 meses, sacate la licencia americana, y despues vete a Bristow , sacate la licencia con ellos que ademas si tienes suerte te esponsorizan(te la pagan) y con tu carrera de ingeniero, tu licencia americana y tu licencia Europea sacada en Bristow, tendras trabajo de sobra, olvidate de España, aqui solo trabajaras los veranos , mal pagado en una base de mierda con un comandante que te tratara del culo, y encima tus «compañeros» de profesion haran lo posible por joderete vivo.

Arriba España!!!

Respuesta de B3trespalas el 07/04/2015 16:25

Anneta 26, ¿por qué no compartes con nosotros que es lo que te anima a hacerte piloto comercial de helicópteros?

Yo sin más datos no me atrevo a decirte que no te hagas, aunque coincido con Kotty en que en España lo de «comercial» falla. Al menos hoy en día. No sé qué pasará en el futuro, pero hoy «es un mal negocio».Puede haberlos, pero yo no conozco a ningún copiloto (mejor operador o este año aprendiz sin habilitación de tipo) que no esté arrepentido de haber iniciado la formación.

También tenía pensado decirte que explorases ATO,s extranjeras. Pero me pareció entender que flojeabas en ingles. Yo empezaría por ahí. Mejorarlo trabajando fuera, aunque «pierda» un año de pinche en un restaurante o mejor limpiando el hangar de una escuela de vuelo.

Respuesta de anneta26 el 07/04/2015 17:29

De toda la vida me ha gustado volar, pero desde siempre me han atraído mas los helicópteros que los aviones. El trabajo que mas me gustaría seria en Salvamento Marítimo, mas que nada por ayudar a otras personas a salir de un apuro, pero ahora mismo lo veo todo un poco mas difícil por lo que decís. Y a parte que no se lo que debería estudiar para llegar ahí, porque cada vez encuentro mas licencias y especificaciones y no se cual de todas ellas es la correcta.

Respuesta de ORBITAL el 10/04/2015 14:52

Buenas Anneta….por partes….
1. Es cierto que haciéndolo modular sales con más hrs de Pic que son las más importantes aunque las totales también cuentan.
2. No entiendo la diferencia de precio de 30000 eur entre el integral y el modular. Me parece mucho. Contrasta esto que te digo.
Compara las horas totales de una opción y otra dándole más valor a las de PIC junto con los precios y saca un ratio hora/coste
3. Si tienes posibilidades económicas ves a por el integrado. Sino pues a por el CPL. No todos tenemos los mismos recursos
4. Con el CPL puedes encontrar trabajo no es imposible. Empresas como HASA si contemplan estos perfiles. INaer hoy por hoy coge directamente a instrumentals o bien CPL con muchas horaassss….. otra cuestión es que conocieras a alguien que te pudiera enchufar en pequeña empresa. Yo he tardado 5 años para encontrar un trabajo medianamente serio. Si tienes un trabajo secundario al principio mejor que mejor.
5. COn el Nuevo reglamento de trabajo aéreos en rescate y extinción se exigirá la existencia de copilotos dependiendo del tipo de aparato. La demanda de pilotos y rotación va a aumentar en España.
6. La opción de EEUU también es interesante. Aunque no olvides luego los costes de convalidación. Sin green card no puedes trabajar allí pero si consigues un programa ab-initio podrás trabajar como instructor allí con visado especial. Bristow ofrecía este tipo de cosas…..
7. Como dicen los compis paga lo mínimo por adelantado…..Ya ha habido casos de escuelas que cerraron dejando colgados a los alumnos….
8. Por ultimo…..oirás de todo…..este mundo es muy jodido pero engancha……. si no te vas a empeñar jhasta el tuétano te invito a que lo intentes….no tendrás otra vida para hacerlo.

Espero haberte ayudado y mucha suerte!

Respuesta de anneta26 el 10/04/2015 15:46

Entonces primero PPL y modular de CPL y luego a por el instrumental, es asi?
Creo que ya he entendido lo de modular. Te sacas el PPL y después el CPL modular, que en Helipistas me sale todo por unos 40000 eur. y en cambio, el integral en el mismo sitio me sale por 61000 eur. Y después también tengo a Aerolink, que el integral me sale por 53945 eur., pero del modular solo me pone el precio del PPL, que es 18500 eur. del modular en sí no me pone nada. Si alguien sabe su precio que me lo diga, ya que de la escuela no me han contestado.

Respuesta de ORBITAL el 13/04/2015 12:32

Antes me refería realmente en «3. Si tienes posibilidades económicas ves a por el integrado!»……. al instrumental realmente……
y luego en el precio de Helipistas de 40000 eur que comentas asegúrate de incluir las horas «building time» de transición del PPL al CPL, me explico:
De la página de helipistas:
Curso Modular de Piloto Comercial de Helicópteros
Requisitos para el curso modular de piloto comercial de helicoptero:
– Poseer una licencia de PPL(H)
– Ser mayor de 18 años
– Poseer un certificado médico de clase 1
– Tener un mínimo de 155 horas de vuelo como piloto de las cuales 10 deben ser de travesía como PIC…….

Es decir que tienes que hacer 110 hrs desde las 45hrs de privado para llegar a las 155hrs requeridas…..Eso sí, esas 110 hrs te contarán casi todas como PIC lo que ya es algo importante….

PARA COMPLETAR EL CURSO Y OBTENER LA LICENCIA:
El alumno habrá superado el curso modular de CPL(H) al completar, 200 horas teóricas y 30 horas de vuelo si el alumno procede de un PPL(H) con habilitación de VFR Nocturno y 35 horas si no tiene esta habilitación.

En definitive saldras en el modular con unas 155+30 =185 hrs con unas 120 hrs de PIC frente a
las 135hrs del integrado con 35 hrs de pic que no te permiten hacer la hab. biturbina…….

:ohmy:

Respuesta de anneta26 el 13/04/2015 14:57

El problema seria que del PPL sales con 45 horas, y necesitas 155 horas para poder hacer el modular, asi que me tocaria alquilar un helicoptero para poder llegar hasta las 155 horas y seguramente me tocaria pagar bastaste para conseguir esas horas, más un instructor por si acaso. Entonces me encuentro en una encrucijada, porque haciendo el modular que el integrado, no creo que me ahorre mucho. La diferencia seria de las horas PIC (que no se lo que son).