TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Formación: La OACI alerta de la necesidad de abordar y corregir las deficiencias

  • Visto: 140

FteJerez Flight Training Europe

La OACI alerta que el crecimiento del sector comporta la necesidad de un mayor grado de excelencia formativa.

La OACI alerta que el crecimiento del sector comporta la necesidad de un mayor grado de excelencia formativa.

Ha sido durante el ICAO Global Aviation Training Symposium que se clausura hoy en Addis Abeba (Etiopia)

ADDIS ABEBA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) alertó de la necesidad de reforzar la capacidad mundial en la formación aeronáutica esta semana, durante el IV Global Aviation Training Symposium que se celebra en Addis Abeba, Etiopía.

El evento, organizado por Ethiopian Airlines y que finaliza hoy 13 de abril, es el primer simposio mundial dedicado a la formación aeronáutica organizado por la OACI que se celebra en el continente africano.

En su discurso de apertura, el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu, habló sobre estas preocupaciones, señalando las crecientes y positivas tendencias de crecimiento de la red global de transporte aéreo y la inminente duplicación del volumen de pasajeros y vuelos.

“En los próximos veinte años, este crecimiento requerirá mucho nuevo personal capacitado como pilotos, ingenieros de mantenimiento y controladores de tráfico aéreo”, enfatizó. “Estas necesidades apremiantes de personal de aviación, especialmente a la luz de la competencia por sus cualificaciones frente a otros sectores de alta tecnología, nos indican que debemos abordar nuestras persistentes brechas de capacidad de formación más pronto que tarde, garantizando una mano de obra calificada y sostenible para el futuro de aviación Civil.”

Destacando el valor de la cooperación en materia de capacitación, el Secretario General también hizo hincapié en la necesidad de que las organizaciones de formación “participen en proyectos de colaboración”, aplaudiendo la iniciativa de África de establecer la Asociación de Organizaciones Africanas de Formación Aeronáutica (AATO).

Actualmente, la AATO se ocupa de cuestiones importantes, como la normalización de los planes de estudios, la armonización de la formación de instructores y el reconocimiento de certificados.El Dr. Liu alentó a otras regiones del globo a seguir este ejemplo.

El Secretario General también tuvo palabras de reconocimiento especialmente para  las organizaciones de Training de 14 Estados que han logrado varios hitos del Programa Trainair Plus, incluyendo China, Egipto, Etiopía, India, Japón, la República de Corea, Mongolia, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita , Singapur, Túnez y Venezuela.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet