Autoridades mexicanas y representantes de Airbus fueron los encargados de inaugurar el nuevo centro formativo.

Autoridades mexicanas y representantes de Airbus fueron los encargados de inaugurar el nuevo centro formativo.

Se trata del primer centro de capacitación para pilotos que crea el fabricante europeo en el país azteca

MÉXICO DF (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha inaugurado su primer Centro de Formación para Pilotos enMéxico DF. El centro se halla en las inmediaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Este centro de capacitación es resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA donde se invirtieron 25 millones de dólares para su instalación.

El centro, que ha costado 25 millones de dólares, consta de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie y ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica.

El centro dispone de una aeronave A320, dos simuladores de vuelo completo (full flight) y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT).

Se estima que este centro podrá capacitar a más de mil alumnos de toda la región quienes recibirán entrenamiento periódico y también se capacitará al personal de mantenimiento de los aviones de la familia A320.

Con éste, son siete centros de formación de Airbus distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y ahora Ciudad de México.

De acuerdo con Airbus, la demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo del 4.7% desde hoy hasta 2035, lo que representa una oportunidad para la industria de formar a más de 44 mil nuevos pilotos en las dos próximas décadas.

Anterior
Siguiente