El DORA establecerá los niveles de calidad exigibles en el servicio.

El DORA establecerá los niveles de calidad exigibles en el servicio.


El nuevo modelo prevé los parámetros de calidad de servicio que imperarán en los aeropuertos españoles en los próximos años


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado hoy en el Congreso sobre la situación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), un modelo de gestión que servirá para fortalecer la competitividad y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos en los aeropuertos.

El DORA establecerá para los próximos cinco años las tarifas aeroportuarias de aplicación en la red de Aena, las inversiones que deben realizarse en ella y las condiciones de calidad exigibles en la prestación de los servicios.

En concreto, el documento exigirá que los tránsitos en los filtros de seguridad sean equiparables a los de los aeropuertos más importantes de nuestro entorno e incluso mejores.

También será objeto de control el tiempo máximo para la entrega de maletas, para que éstas estén a disposición del pasajero lo antes posible, teniendo en cuenta las singularidades de cada aeropuerto.

Junto a ello, el documento contempla mecanismos para asegurar e incentivar la mejora de la calidad, a través de bonificaciones por cumplimiento de objetivos, y también penalizaciones por su incumplimiento, que igualmente serán de aplicación por el retraso en la realización de inversiones estratégicas.

El DORA establecerá también la senda tarifaria, que garantizará la recuperación por Aena de los costes necesarios para la prestación de los servicios aeroportuarios básicos lo que, unido a las bonificaciones ya fijadas por razones de interés general, posicionan a los aeropuertos españoles entre los más económicos de nuestro entorno. Todo ello unido a los esquemas de incentivos comerciales previstos por Aena para potenciar la creación de nuevas rutas y el crecimiento de los pasajeros en las ya establecidas.

​ El documento, que será sometido a la aprobación del Consejo de Ministros en las próximas semanas.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar