TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

FerroNATS pone en marcha una escuela de controladores aéreos

  • Visto: 92
La formación de los ATC pasa por el uso de simuladores.

La formación de los ATC pasa por el uso de simuladores.

El anuncio llega en pleno debate por el déficit de ATC en el espacio aéreo español

MADRID (EXTRACREW.COM)- FerroNATS, uno de los operadores comerciales  de control de tráfico aéreo en España, ha anunciado que pondrá en marcha SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy), una escuela de formación de controladores aéreos que abrirá sus puertas en Madrid a principios de 2018.

SkyWAY nace -según nota de prensa hecha pública por FerroNATS – como respuesta a la actual carencia de profesionales del servicio de control aéreo que sufre el sector.

El nuevo centro de formación proporcionará formación de control de aeródromo, una de las tres categorías en que se organiza el control aéreo, junto a control de aproximación y de ruta.

Para acceder a SkyWAY es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel B2 o superior de inglés.

Una vez cumplido el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las 12 torres que gestiona FerroNATS en España.

La nueva escuela, que estará ubicada en la sede de FerroNATS de la calle Albasanz, 14, de Madrid, nace avalada por la experiencia internacional en gestión aeroportuaria de Ferrovial Servicios y el liderazgo y el know-how de la británica NATS en el control de tráfico aéreo.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet