Falta personal en los centros ATC.

Falta personal en los centros ATC.


Aprocta reclama más plazas ante el “notable aumento” del tráfico aéreo


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha reclamado a ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea en España, la convocatoria de nuevas plazas ante el “notable aumento” del tráfico aéreo en España.


Aprocta, que califica de “positiva” pero “insuficiente” la última convocatoria pública del Ministerio de Fomento realizada en 2016, en la que oferta 36 plazas además de otras 61 en bolsa de trabajo, cifra en unos 500 controladores los que serán necesarios incorporar en los próximos tres años.


Para Aprocta el constante aumento del tráfico aéreo en España y la “insuficiente” incorporación de profesionales durante los últimos años ha generado una “situación de fatiga y estrés generalizado” hacen fundamental la publicación urgente de una nueva convocatoria.


En 2016, se gestionaron 1,87 millones de vuelos en el espacio aéreo español. Para ello, ENAIRE cuenta con un capital humano de 3.700 profesionales, de los cuales 2.000 son controladores.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar