TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Falsa amenaza de bomba en un avión de Ryanair

  • Visto: 138
Un caza de la RAF escolta el aparato de Ryanair.

Un caza de la RAF escolta el aparato de Ryanair.

Dos cazas de la RAF lo escoltaron hasta el aeropuerto británico de Stansted

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión de Ryanair procedente de Kaunas (Lituania), y con destino Luton (UK) ha tenido que ser desviado hacia el aeropuerto de  Stansted (Londres), a causa de una presunta amenaza de bomba.

El aparato, un B737,  ha sido escoltado por dos aviones de combate Typhoon de la RAF después de que las autoridades lituanas recibieran lo que se sospechaba como una ” falsa alerta de seguridad “.

La BBC se hizo eco del suceso.

La BBC se hizo eco del suceso.

“El despegue se pospuso durante una hora, sin embargo, todo parecía normal antes de llegar a Londres, cuando nos dijeron que estábamos a punto de aterrizar en un aeropuerto diferente y nos ordenaron que no abandonáramos el avión tras el aterrizaje”, dijo un pasajero al portal de noticias lituano Delphi.

De acuerdo con las declaraciones de los pasajeros, tras el aterrizaje se les ordenó que dejaran sus pertenencias personales, con excepción de los teléfonos celulares, en el avión.
En el operativo participaron policías armados, ambulancias y bomberos. Durante la operación de seguridad, se cancelaron todos los movimientos de aeronaves en Stansted.

Un portavoz de la low cost manifestó a los medios que lo sucedido está “en línea con los procedimientos habituales, después de que las autoridades lituanas recibieron una sospecha de alerta de seguridad.
Un portavoz de la RAF declaró a The Guardian. “El avión fue escoltado por seguridad al aeropuerto de Stansted. Las aeronaves Typhoon fueron autorizadas a operar a velocidad supersónica por razones operativas. Lamentamos cualquier inconveniente causado a los residentes locales por este motivo “.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet