El lamentable suceso se produjo en la fase final del vuelo.

El lamentable suceso se produjo en la fase final del vuelo.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles durante la maniobra de aterrizaje

ALBURQUERQUE (EXTRACREW.COM/Agencias)- El primer oficial de un BG737-8 de la compañía American Airlines, en curso desde  Dallas Fort Worth (Texas) a Albuquerque (Nuevo México), falleció el pasado miércoles durante la maniobra de aterrizaje.

Cuando el aparato se encontraba en final a la pista 04 del aeropuerto de Alburquerque, el comandante de la aeronave informó a torre que tenía problemas con su copiloto, declarando emergencia y solicitando servicios médicos a pie de avión.

La aeronave continuó para un aterrizaje seguro unos 2 minutos más tarde. Ya a bordo, los servicios de emergencia realizaron una reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 35-40 minutos, pero no pudieron salvar la vida del primer oficial, identificado como William Mike Grubbs, de 58 años de edad.

“American Airlines está profundamente entristecida por la muerte del primer oficial William” Mike Grubbs”, señalo la aerolínea en un comunicado. “Estamos cuidando de la familia del primer oficial Grubbs y sus colegas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos.” agregó.

Anterior
Siguiente