Acto de firma del acuerdo en el despacho del Rector Magnifico de la Universidad de Alicante.

Acto de firma del acuerdo en el despacho del Rector Magnifico de la Universidad de Alicante.


El acuerdo incluye el inicio inmediato de un curso de  piloto de drones, y en septiembre el grado de Piloto Comercial




ALICANTE (EXTRACREW.COM)- El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de European Flyers, Luis Miñano, han anunciado esta mañana la puesta en marcha conjunta de distintas acciones de formación en vuelo, en lo que han bautizado informalmente como “Universidad del Aire”.

Entre las acciones más inmediatas, en las que también participa el Aeródromo de Mutxamel, destaca la formación en Pilotaje de Drones -que arrancará el próximo día 7 de febrero-  y la puesta en marcha coincidiendo con el inicio del año académico en septiembre del Grado propio en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas.

De los acuerdoas adoptados se desprenden distintos objetivos como el de ampliar estas iniciativas de formación con determinadas acciones de investigación que permitan avanzar en materia de tecnología aplicada al sector aeronáutico y los drones. En el caso de la docencia será impartida tanto por profesorado universitario como con profesionales especializados en la materia. A través de ellos se plantearan diferentes ejes temáticos que se quieren formalizar a través de convenios específicos con programas de actuación, metodología de trabajo y medios concretos para su puesta en marcha.

En cuanto a la investigación, el rector Palomar ha explicado que “hay que incluir las capacidades científicas a sectores estratégicos aportando nuevas aplicaciones tecnológicas que los hagan crecer”. En el caso de los drones, según ha explicado Luis Miñano, además de saber pilotarlos, el futuro radica en “formar operadores en las nuevas aplicaciones de estos dispositivos”. Este primer curso, que arranca el día 7 de febrero, se imparte desde la Escuela Politécnica Superior y estará dirigido por el catedrático Guillermo Bernabeu, del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. El plazo de preinscripción para el mismo termina el próximo 25 de enero.

Miñano asegura que esta alianza “supone un gran paso en el desarrollo de actividades en común para la divulgación, formación e investigación en torno al sector profesional aeronáutico a nivel internacional. Un sector que en estos momentos presenta un gran crecimiento ya que según diferentes estudios especializados, en las próximas dos décadas harán falta más de 500.000 nuevos pilotos a nivel mundial”. Para el rector “se trata de un avance fundamental que permitirá atender unas demandas formativas de educación superior muy concretas que sitúan a la Universidad de Alicante a la vanguardia en oferta estratégica de grados”. La intención de ambas partes es que el nuevo grado, que nacerá como título propio, pueda ofertarse el próximo curso.

Alicante por su climatología y situación geográfica es un lugar perfecto para la formación de pilotos a nivel internacional, principalmente de los Países del Norte de Europa. De hecho European Flyers cuenta actualmente con más de un 20% de alumnado internacional. Durante la reunión se ha abordado también el importante crecimiento de otras dos empresas de European Flyers vinculadas al proyecto, el Aeródromo de Muchamiel y Heligrafics Fotogrametría empresa de servicios en el ámbito de las  Tecnologías de la Información y Comunicaciones  aplicados a la observación y vigilancia en emergencias y cartografía con sensores aerotransportados de última generación.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar