Dron Embraer

La nueva normativa pretende incrementar la seguridad en el uso de estos artefactos.


El Parlamento Europeo aprobó una actualización de la normativa sobre seguridad aérea para garantizar el uso seguro de las aeronaves no tripuladas




El Parlamento Europeo ha aprobado con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, una actualización de la normativa sobre seguridad aérea que garantiza el uso seguro de las aeronaves no tripuladas. 

Esta normativa establece reglas comunes dentro de la Unión Europea para el uso de los drones a fin de minimizar los riesgos asociados.

La nueva directriz recoge, entre otras, la necesidad de que a partir de ahora los diseños de estos aparatos deberán ir en función de que no sean un riesgo para las personas, o de que dependiendo del peso y la zona de operación, el dron deberá estar equipado con dispositivos de aterrizaje automático o de evasión de colisiones. 

De igual forma, las personas que operen drones de modo recreativo deberán conocer la normativa y ser capaces de utilizarlos de forma segura, aunque esto no implica por el momento la obtención de una licencia.

En el caso de un incidente o accidente, las aeronaves deberán estar identificadas con un código y el nombre de los operadores estará incluido en registros nacionales, aunque esto no aplica para los drones más pequeños.

Con esta normativa el Parlamento Europeo busca homologar las reglas y los estándares entre todos los países de la Unión para que así no existan discrepancias al respecto y se fortalezca la seguridad de las personas.

http://www.europarl.europa.eu/news/en/headlines/economy/20180601STO04820/drones-new-rules-for-safer-skies-across-europe


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar