TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Europa creará un Centro de Seguridad Cibernética en la Aviación

  • Visto: 64
Un paso más de la EASA en garantizar la seguridad del transporte aéreo.

Un paso más de la EASA en garantizar la seguridad del transporte aéreo.

EASA planea implementar la primera fase entre 2017 y 2018

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Con el propósito de intensificar los esfuerzos en cuanto a seguridad cibernética en la Unión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha firmado un Memorándum de Cooperación con el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT-EU) para crear el Centro Europeo para la Seguridad Cibernética en la Aviación (ECCSA).

El nuevo organismo tendrá como misión proporcionar información y asistencia con el fin de proteger los elementos críticos del sistema, tales como aeronaves, sistemas de navegación y vigilancia, a los fabricantes europeos de aviación, aerolíneas, organizaciones de mantenimiento y proveedores de servicios de navegación aérea entre otros.

El propósito del CERT-UE, según EASA, es “apoyar a las instituciones europeas para protegerse contra ataques intencionales y maliciosos que dificulten la integridad de sus activos y perjudiquen los intereses de la Unión Europea. ”

EASA señaló que trabajarán de manera paulatina en la implementación de esta iniciativa, con una primera fase en el período 2017-2018, en la que crearán una plataforma de colaboración para que sus miembros intercambien información sectorial sobre ciberseguridad, entre otras acciones.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet