El reglamento que lo regula ha sido aprobado con el único voto en contra de Reino Unido



BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha logrado este miércoles durante el Consejo de Transportes de la UE excluir al aeropuerto de Gibraltar de las normas para avanzar en la creación del Cielo Único Europeo


El reglamento en cuestión ha sido aprobado con el único voto en contra de Reino Unido, que exigía que se aplicara también a Gibraltar.


Durante el debate público, Pastor ha defendido que se trata de “una cuestión de Estado y de interés vital para España porque afecta a nuestra soberanía e integridad territorial”. La ministra de Fomento ha señalado que el aeropuerto de Gibraltar se ha construido en un istmo “ocupado por Reino Unido ilegalmente” y por ello España exige que quede excluido del reglamento sobre Cielo Único.


El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha asegurado que tras la reunión del Consejo de Transportes de la Unión Europea “la inclusión de Gibraltar en el Tratado sigue vigente e inalterada”. “Seguiremos trabajando con el Reino Unido y con la futura Presidencia del Consejo para encontrar una posición compatible con el derecho comunitario”, ha asegurado.





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar