TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Entrevista con Greg Oliveau

  • Visto: 162

Una apuesta por la formación aeronáutica

Greg Oliveau, un norteamericano nacido en California, afincado en España desde hace más de 12 años.

Recibió su MBA de la University of Chicago Booth School of Business y es ingeniero industrial de la Universidad de California.  Después de viajar por todo el mundo y vivir en las mejores capitales de Europa, ha decidido (entre sus muchos trabajos), dedicar un espacio para la aviación.

Lleva la aeronáutica en la sangre – su abuelo, ingeniero aeronáutico y vice-presidente de Douglas Aircraft (ahora Boeing), le inspiró su pasión al sector.  Empezó su carera diseñando sistemas de control para el Boeing 747-400 y otros aviones de la ultima generación.

Actualmente está decidido a montar una de las mejores escuelas de aviación a nivel internacional, y la verdad es que no le faltan ni ideas, ni recursos.

Su nuevo proyecto español se iniciará próximamente en Barcelona.

P- ¿Qué hace un californiano en Barcelona?

G- Muchas cosas, y entre ellas montar una escuela internacional de aviación. 

    P-  ¿Piensa que es un buen momento para montar una escuela de aviación?

    G-  Sin duda.  Es un momento ideal para que los jóvenes puedan invertir en estudios profesionales y formarse plenamente para el mundo laboral, ya que están abriéndose nuevas expectativas en España en el sector aeronáutica.  Además hay una gran demanda, creciendo en el extranjero para españoles que hablen inglés y que tengan un buen nivel de estudios aeronáuticos.

    Hay varios tendencias fundamentales a destacar en el sector aeronáutico.  El primero es que hay más y más demanda para profesionales cualificados y con titilación, sobretodo en Europa, el Medio Oriente y Asia.  El segundo es que las licencias y certificaciones aeronáuticas como para controladores y TCP’s expedido por cualquier país en la Unión Europea son validos en todo los países Europeos.  Por ejemplo, una licencia expedida en España vale igual en todo los países de UE-27.  No fue así en todos los casos hasta hace un tiempo.  El tercer punto importante es, por fin, veremos mucho más dinámica en el mercado de profesionales aeronáuticos dado las concesiones de servicios de control de torre a empresas privadas y las pendientes adjudicaciones a empresas privadas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.  España disfrutará de más empleo en el sector privado que antes.

    Como consecuencia se hace imprescindible la necesidad de un nivel adecuado de ingles aeronáutico especificado por el OACI y especificados en leyes nacionales.  Es algo nuevo en España, pero esta claro que desde ahora es muy importante para todo los profesionales del sector practicar un nivel de ingles según los estándares internacionales.

    P- Esto suena ambicioso ¿Como se puede hacer esto desde cero?

    G- Afortunadamente no empiezo de cero!  La escuela se formo inicialmente en Bournemouth, UK y tenemos un equipo de profesionales experimentados tanto  en UK como en España. Siguiendo los patrones establecidos en cuanto a seriedad y profesionalidad, comenzaremos con los cursos en España, con las licencias españolas emitidos por AESA. El programa español es mucho más extenso que el inglés, y cumpliremos con el cronograma oficial. Daremos de forma opcional para quien le interesa inglés aeronáutico.

    También tenemos previsto seguir con cursos en Inglaterra para quien decida estar una temporada estudiando en UK. 

    P- ¿Qué tipo de Cursos tenéis pensados hacer en España?

    G- Inicialmente empezaremos con cursos de cabin crew (tripulante de cabina de pasajeros – TCP), TOA (técnico operaciones aeroportuarias) e inglés aeronáutico. También, tenemos cursos relacionados con entrenamientos para la selección internacional. En este caso, estos cursos son para personas que tienen licencias de TCP que quieran tener este tipo de fonación añadida.  Más adelante pensamos ofrecer cursos de control aéreo, gestión y operación de aeropuertos y otros cursos desde nuestro centro en Barcelona. 

    P- ¿Se puede estudiar para cabin crew en UK?

    G- Por supuesto!  En este caso hay que tener una base mínima del idioma inglés como, por normas del UK CAA, los cursos son exclusivamente en ingles. Se puede hacer todo el curso de TCP en Bournemouth y estudiar inglés también.  Esta es una de las formulas más rápidas de aprender inglés ya que convives con el idioma, además de estudiar en ingles.

    P- ¿Cuándo empezareis los Cursos?

    G- En Barcelona tan pronto como tengamos todas las acreditaciones de AESA, y en Bournemouth estamos preparando un programa de Curso de verano para españoles durante los meses de Julio y Agosto.

    P- Mi penúltima pregunta, Greg, ¿serán caros estos Cursos?

    G-Definitivamente no.  Los cursos de desarrollo profesional, sobre todo los que resultan en una licencia, certificado o similar, no son nunca caros.  Un curso de este tipo es una inversión que se rentabilice relativamente rápido.  El mercado siempre determina el rango de precios aceptables por los clases y somos muy competitivos. Nuestra misión es de ofrecer más que un simple titulación – por el mismo precio, llevamos mucho más valor como un “partner” del alumno en su carrera.  También, como la formación es una inversión, con nuestros socios financieros se puede financiar los cursos para amortizar el coste inicial.

    Tanto en Barcelona como en Bournemouth contamos con los mejores profesionales, haciendo de esta manera un equipo humano muy sólido y profesional.

    P- Ahora sí, mi última pregunta. ¿Después de los cursos…?

G- Después y aun durante los cursos la escuela acompaña a los alumnos en su búsqueda de trabajo e intenta que los alumnos puedan alanzar lo antes posible sus objetivos. Tenemos buenas relaciones con las empresas en el sector y tenemos recursos como asesores personales, cursos especiales, guías y portales “online” para facilitar la búsqueda.  Nuestra visión no termine al alcance de primero trabajo de nuestros alumnos – habremos logrado nuestros objetivos cuando mantenemos una relación profesional durante todo la carrera de nuestros alumnos.  Así formamos juntos una comunidad fuerte, dinámica y auto-suficiente incluyendo el equipo de la escuela, los ex-alumnos y otros profesionales del sector.  Nuestra misión es mucho más por allá que una simple escuela – queremos formar un parte importante de la carrera de nuestros alumnos desde el principio.

< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. Javier Bascuñana Reply

    Hola, mi nombre es Javier.
    ¿Podríais colgar algún enlace de Greg Oliveau para acceder a más información sobre los cursos de inglés aeronáutico?
    Gracias !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet