FteJerez Flight Training Europe

amenaza de bomba en norwegianOcho minutos antes de que saliera su vuelo de Norwegian, el pasajero Jacob Meir Abdellak hizo ver el pasado 11 de mayo que había una amenaza de bomba para retrasar el vuelo, porque llegaba tarde. Ha sido condenado a 10 meses de prisión.




Ocurrió en Gatwick durante el mes de mayo. Jacob Meir Abdellak, de 47 años, llegaba tarde a su vuelo desde Londres a Los Angeles y no se le ocurrió nada mejor que hacer una llamada anunciando una bomba en ese vuelo.

La bomba no existía, sólo era una estratagema para retrasar el vuelo y poder embarcar sin perder el billete de avión.

El pasajero llegó a los mostradores de facturación “significativamente tarde” y se enfrentó a los empleados de tierra de la aerolínea, quienes le dijeron que reorganizara su viaje. Abdellak, que vive en Londres, hizo la falsa amenaza ocho minutos antes de que su vuelo de Norwegian Air saliera a las 5:47 a.m. del 11 de mayo.

 
Demora de 90 minutos y nuevo embarque

El pasajero de Norwegian Air pasará casi un año tras las rejas después de hacer una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Gatwick en mayo.

El truco fue exitoso: la partida del vuelo de Abdellak se demoró 90 minutos y los pasajeros tuvieron que facturar por segunda vez. En ese segundo embarque, Abdellak entró en el avión.

Una investigación llevada a cabo más tarde por los funcionarios de Gatwick indicó que la amenaza de bomba había sido llamado desde el mismo número que Abdellak utilizó al reservar su vuelo. Once días después, el 22 de mayo, el hombre fue arrestado cuando intentaba abordar otro vuelo a los EE.UU.

Abdellak primero afirmó que perdió la tarjeta SIM de su teléfono celular y no hizo la llamada, pero luego se declaró culpable. El 14 de agosto fue sentenciado a 10 meses de prisión. También fue multado con $178.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar