TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Enaire remodela el espacio aéreo del aeropuerto de Asturias

  • Visto: 23
La proximidad del aeródromo deportivo de La Morgal complica la ordenación del tráfico en el aeropuerto asturiano.

La proximidad del aeródromo deportivo de La Morgal complica la ordenación del tráfico en el aeropuerto asturiano.

El aeródromo de La Morgal quedará fuera de la restricción a condición de que los ULM cumplan la normativa

OVIEDO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Enaire, el ente responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, está diseñando un nuevo espacio aéreo para la región, según publica el periódico asturiano “El Comercio”, a fin de paliar el problema que plantea la ubicación del aeródromo de La Morgal.

Esta nueva area restringida, siempre según el rotativo asturiano, alcanzará los 1.000 pies de altura (300 metros) y un radio de 30 millas (55 kilómetros) entre el Cabo Peñas y la ría de Avilés al norte, mientras que al Sur llega hasta Siero y al Nordeste limitará con Gijón.

Según la normativa oficial, recogida en un Real Decreto, en esta área sólo prodrán volar aeronaves debidamente autorizadas. Eso incluye las aeronaves de Aviación General, pero deja fuera a los ULM.

Tras una prohibición inicial a las operaciones ULM, desde enero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) aprobó una resolución para suspender esa limitación operativa, bajo la condición de firmar una carta operacional. En la práctica, eso se traduce en que los ultraligeros deben realizar el mismo plan de vuelo que el resto de aeronaves.

Esta nueva área requerirá la aprobación posterior de una comisión formada por los ministerios de Fomento y Defensa y, finalmente, que aparezca en el AIP, algo que no se culminará con toda probabilidad hasta el primer trimestre de 2018.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet