TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Enaire entra en el siglo XXI

  • Visto: 74
La renovación permitirá un control ATC más eficiente.

La renovación permitirá un control ATC más eficiente.

Ha anunciado que invertirá 300 millones en modernizar el control aéreo

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Enaire, el ente público encargado de la gestión del tráfico aéreo  dependiente del ministerio de Fomento, informó que invertirá 300 millones de euros en los próximos tres años como parte del programa Plan de Vuelo 2020 para modernizar los sistemas de control del espacio aéreo.

En el programa se incluye la puesta en marcha de nuevos sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia, infraestructuras, explotación técnica y sistemas y tecnologías de la información.

Una de las novedades que se implementarán es la denominada ‘ficha sin papel’, que según Enaire permitirá una mayor interacción del controlador con el sistema junto con una actualización automática de los datos de las operaciones.

Enaire también destinará recursos de este Plan de Vuelo para la contratación de 130 nuevos controladores, de los cuales 70 estarán operativos hacia agosto de 2018, tras haber terminado el proceso de formación y habilitación.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet