Inaer trabaja en gran medida para las Administraciones públicas.

Inaer trabaja en gran medida para las Administraciones públicas.

La Inspección de Trabajo considera “ilícitos” los contratos “de difícil calificación” que Inaer ofrece a sus nuevos pilotos

MADRID (INFOLIBRE.ES)- La Inspección de Trabajo ha abierto un proceso sancionador por infracción grave a la empresa Inaer por cobrar 13.100 euros por dos cursos a sus nuevos pilotos a cambio de un contrato temporal y un sueldo base bruto de 857 euros.

La Inspección considera que los contratos que ofrece Inaer a los pilotos de la lucha contraincendios vulneran los derechos de los trabajadores. De hecho, dictamina que estos “contratos de difícil calificación” son “una práctica ilícita”.

Los contratos fueron denunciados por el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA). También el sindicatos de pilotos SEPLA considera esta práctica “carente de ética”: da más oportunidades no a quien más méritos tiene sino a quienes pueden pagar los curso.

La compañía, que aglutina al 90% del sector en España y pertenece a la multinacional británica Babcock International Group, obliga a quien quiera trabajar para ella a pagarse los cursos de habilitación y de lucha contraincendios. Una práctica ya extendida entre las aerolíneas comerciales, pero que entre los pilotos de helicópteros de emergencias, que a través de Inaer trabajan para las administraciones públicas, es nueva.

Leer más…

Anterior
Siguiente