TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Emirates saca buena nota en política ambiental

  • Visto: 110

Emirates medio ambiente2El grupo ha publicado esta semana su quinto informe medioambiental anual

DUBAI (EXTRACREW.COM)- Emirates Group, que engloba la aerolínea Emirates y dnata, ha publicado su quinto informe medioambiental anual 2014-2015.

Auditado por PricewaterhouseCoopers, el informe presenta el rendimiento medioambiental , incluyendo las operaciones de la aerolínea, la gestión de mercancías de dnata, el negocio de handling y una amplia gama de actividades comerciales en tierra, desde el mantenimiento técnico hasta el servicio de catering.

Las operaciones de la aerolínea constituyen el área de mayor impacto medioambiental de Emirates Group. En el período 2014-2015, Emirates continuó incorporando nuevos aviones a su flota, retirando los antiguos y dando prioridad a técnicas de ahorro de combustible.

Emirates añadió 24 nuevos aviones y retiró otros diez en el período 2014-2015, manteniendo la edad media de la flota en 75 meses, la mitad de la edad media de la industria, que se sitúa en 140 meses.

La eficiencia de toda la flota de Emirates en el período 2014-2015 mejoró un 1% hasta los 0,3057 litros por tonelada- kilómetro, un 14% más eficaz que la media registrada en el conjunto de la flota de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Se consiguió este resultado a pesar del impacto del cierre del espacio aéreo por motivos de seguridad en muchas partes del mundo, que provocó que Emirates tuviera que realizar rutas más largas para evitar dichas zonas.

Los aspectos clave para este año incluyen una reducción continua de las emisiones de ruido de los aviones, una ligera mejora de la eficiencia de combustible de la flota a pesar de los desafíos externos, así como mejoras en la eficacia del gasto de combustible en los vehículos terrestres.

En tierra, dnata recibió 30 nuevos tractores eléctricos, reemplazando antiguos vehículos diesel para utilizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Los tractores, fabricados por TUG Technologies Corporation y Charlatte America, no producen emisiones contaminantes.

Además, el cambio en las regulaciones del Gobierno de EAU ayudó a reducir la cantidad de contaminación derivada de los vehículos. La flota de transporte en tierra del Grupo Emirates comenzó a utilizar diesel bajo en azufre, siguiendo el anuncio del Gobierno que marcaba directrices obligatorias en el uso de nuevos combustibles.

Acceder al informe

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet