FteJerez Flight Training Europe

Los pilotos han dicho “no”.

La asamblea de pilotos decidió no respaldar el principio de acuerdo

La asamblea del Sepla acordó este lunes tumbar el preacuerdo alcanzado entre el comité de pilotos y la dirección de la aerolínea valenciana Air Nostrum.

Mediante este acuerdo la empresa introducía nuevas medidas de flexibilidad en la organización del trabajo de este colectivo sin contrapartidas en forma de mantenimiento de la carga de trabajo.

El rechazo al principio de acuerdo fue muy amplio. En la votación llevada a cabo este lunes, de los 158 votos emitidos solo 25 se mostraron a favor de la ratificación del preacuerdo, mientras que 131 expresaron su oposición al mismo. Los dos sufragios restantes fueron en blanco.

La dirección de Air Nostrum justificó ante los sindicatos la necesidad de renovar los acuerdos sobre destacamentos europeos ante la existencia de “numerosas oportunidades de contratos en Europa”.

El colectivo de pilotos interpreta que las facilidades a la empresa para atender picos puntuales de demanda podría anteceder al traspaso de la carga de trabajo que ahora realiza Air Nostrum hacia otras firmas del grupo.

Anterior
Siguiente