TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Sepla llevará a Air Europa a los tribunales

  • Visto: 23

Los pilotos denunciarán a la compañía ante la Audiencia Nacional por finiquitar el convenio

MADRID (PREFERENTE.COM)- Los pilotos de Air Europa presentarán ante la Audiencia Nacional una demanda contra la compañía por dar por finalizado el convenio de manera unilateral e incumplir sus cláusulas masivamente.

En julio ambas partes se reunieron a petición del sindicato de pilotos en el SIMA pero de poco sirvió pues Air Europa “se negó en redondo” a aceptar la vigencia del convenio aunque a la pregunta de por qué normativa se regirían entonces los pilotos prefirió guardar silencio.

Como consecuencia de dar por finiquitado el convenio, Air Europa ha procedido a contratar a pilotos a través de brokers para los vuelos de larga distancia, y está externalizando operaciones a través de Privilege y Swiftair.

El Sepla asegura que el colectivo vive una situación de “inseguridad jurídica alucinante” y en medio de una “arbitrariedad absoluta”.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet