TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Reino Unido se decanta por ampliar Heathrow

  • Visto: 129
Heathrow tendrá finalmente tercera pista.

Heathrow tendrá finalmente tercera pista.

A pesar de la oposición vecinal, finalmente la ampliación no se producirá en Gatwick

LONDRES (EXTRACTREW.COM/Agencias)- Según anunció ayer tarde el Ministerio de Transportes, el Gobierno de Reino Unido se ha decantado finalmente por la construcción de una tercera pista y una sexta terminal en el aeropuerto  de Heathrow, por delante de la opción de ampliar el aeropuerto de Gatwick con la construcción de una segunda pista.

Según el ministro de Transporte, Chris Grayling, la expansión de Heathrow,  a la que se oponen varios grupos ecologistas, políticos y vecinos, “ofrecerá empleo y oportunidades para la próxima década y más allá”.

Según este Departamento, la ampliación de Heathrow generará beneficios económicos al país por valor de 61.000 millones de libras (unos 68.530 millones de euros) para los próximos sesenta años y supondrá la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el horizonte de 2030.

Una vez se ha confirmado la posición gubernamental, ahora se iniciará un proceso de consulta pública que fundamentará la decisión definitiva del Ejecutivo, prevista para el año próximo, la cual se someterá a votación parlamentaria en invierno de 2017-18.

Ferrovial, que actualmente es primer accionista del aeropuerto con un 25% de su capital social, ya ha manifestado su “satisfacción”.

Acceder a la información oficial

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet