El plazo para certificar expira el último día de 2017.-

El plazo para certificar expira el último día de 2017.-


AESA otorga al aeropuerto de Barcelona la certificación de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014


BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat  El Prat ha obtenido el Certificado Europeo de Aeródromo de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014.

La normativa europea uniformiza los criterios de cumplimiento y amplía los requisitos exigidos a las organizaciones que gestionen los aeródromos, en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

Además del de Barcelona, los aeropuerto certificados hasta el momento en España son los de Vigo, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Pamplona, A Coruña, Gran Canaria, Valencia, Jerez, Granada-Jaén, Tenerife Sur, Ibiza, Málaga, Madrid, Sevilla, Bilbao, Menorca, Reus, Logroño, Santander y Vitoria.

Los aeropuertos comerciales que superen unos valores mínimos de transporte de pasajeros o carga y que operen bajo procedimientos instrumentales deben obtener o convertir su certificado de aeródromo conforme a este Reglamento antes del 31 de diciembre de 2017.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar