TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Prat por fin se adaptará al A380

  • Visto: 156
Emirates llevó el A380 a El Prat por primera vez en febrero de 2013.

Emirates llevó el A380 a El Prat por primera vez en febrero de 2013.

Tras varios años de servicio ininterrumpido, Fomento da luz verde a las obras de adecuación en la T1

BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El Gobierno español ha dado luz verde al proyecto bloqueado desde hace dos años de adecuación de una parte de  la T1 del aeropuerto de El Prat para el uso de aviones de fuselaje ancho como el A380.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adecuación de las rampas 15 y 18 del dique Sur de la terminal para que las aeronaves utilizadas en el largo recorrido hacia América y Asia, puedan estacionar en esa rampa que en la actualidad tiene cabida para unos diez aviones monopasillo.

Con la remodelación el emplazamiento dará cabida a aeronaves como el A330, A340, A380,  B747 y B747-8, B777 y B787.

La licitación se abrió en junio de 2015 por un importe de 5 millones de euros, sin embargo no pudo ser adjudicada debido a la presencia de aves protegidas. Cabe recordar que la instalación aeroportuaria está rodeada por diversas zonas catalogadas como ZEPA (Zona de Espacial Protección de las Aves) y el parque Natural del delta del Llobregat.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet