FteJerez Flight Training Europe

Los trabajadores deciden hoy si aceptan o no la propuesta de la Generalitat.

Los trabajadores deciden hoy si aceptan o no la propuesta de la Generalitat.


40 trabajadores ha solicitado la baja de los controles de seguridad en los últimos meses


BARCELONA (02B.COM)- Un grupo de 40 trabajadores de seguridad de Eulen en El Prat han solicitado la baja de sus funciones en los controles de acceso en los últimos meses, un número que neutralizaría el refuerzo de 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días.

La empresa precisó que están investigando el número final de trabajadores involucrados. Representantes del Comité de Empresa han negado que las bajas hayan sido repentinas, como se informó en un primer momento.

La plantilla, de unos 360 empleados, se encuentra inmersa en un conflicto laboral con la empresa, a quien reclama una subida salarial de hasta 350 euros por trabajador además de un refuerzo de personal.

Tras cuatro sesiones de mediación con la Generalitat, Eulen aceptó anteayer la propuesta del Gobierno catalán, que consiste en subir hasta 200 los sueldos y sumar un quinto vigilante a cada filtro de seguridad.

Hoy jueves, desde de las 11 de la mañana, El Comité de Empresa y los trabajadores se hallan reunidos en asamblea  para decidir si acepta o no a esta propuesta.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar