Aerop. El Prat aerea2

El Prat considera que las nuevas rutas podrían dar servicio a 4,5 millones de pasajeros adicionales.


Promoverá cinco nuevas rutas directas a Latinoamérica y Asia




El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) apuesta por promover conexiones directas con Tokio, México, Bangkok, Chile e India desde Barcelona-El Prat, según el Plan Estratégico 2018-2019 presentado este miércoles.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, Ricard Font, ha asegurado que El Prat tiene 4,5 millones de pasajeros intercontinentales no servidos, pese al incremento de vuelos y de frecuencias que ha habido

El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha crecido un 29% entre 2015 y 2017, año en el que llegó a los 7,2 millones de pasajeros intercontinentales, siendo 2,6 millones pasajeros directos y 4,5 millones, indirectos.

La directora del Aeropuerto de El Prat, Sònia Corrochano, ha explicado que este año Barcelona ha conseguido nuevas rutas intercontinentales con Boston y Seúl, operadas respectivamente por Level y Asiana, a partir de agosto.

Corrochano también ha insistido en la buena marcha de El Prat, que cerró el 2017 con más de 47 millones de pasajeros, una evolución que se ha mantenido en los cuatro primeros meses de este año, con un crecimiento del 7,5%.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona y Aena tiene como objetivo impulsar el crecimiento del Aeropuerto de El Prat y las rutas intercontinentales.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar