TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Prat, conejillo de indias para IAG

  • Visto: 159

FteJerez Flight Training Europe

El Prat será el banco de pruebas donde IAG testará la viabilidad de su propuesta.

IAG exportará a Francia e Italia el modelo low cost de largo radio, si funciona en Barcelona

BARCELONA (ELECONOMISTA.ES)- El aeropuerto de Barcelona será el banco de pruebas donde se comprobará si los vuelos low cost de largo radio tienen futuro en España. El Prat se convertirá a partir de junio en un verdadero campo de batalla entre el grupo IAG y Norwegian por la pugna de este  segmento, que puede irrumpir con fuerza como lo hicieron las propias low cost en Europa hace una década.

Willie Walsh, lo tiene claro, “es un segmento de mercado donde queremos estar y creemos que es una gran oportunidad. Elegimos Barcelona por la fuerte presencia que tenemos y reconocemos el trabajo de Vueling y las negociaciones de Iberia con los sindicatos y la tripulación”, decía aludiendo a los costes y la rentabilidad “no apostaríamos si no creyeramos en ella”.

Walsh aseguró a elEconomista que si todo sale como prevé, exportarán elmodelo del largo radio low cost a otros aeropuertos en 2018, “lo estamos estudiando, sobre todo Francia e Italia”.

El responsable del grupo se refirió con especial énfasis a Francia, por lo que París podría estar en el mapa de IAG. Este nuevo aeropuerto sería el segundo para el grupo en este segmento después de El Prat, pues Norwegian ya opera esta tipología de rutas en Alemania (Bergen) o Reino Unido.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reload Image

Contactar / Publicidad

[contact-form-7 id="22109" title="Contact form 1"]

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet
Ir a la barra de herramientas