TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Prat; colas para rato

  • Visto: 117
No se prevén cambios en El Prat hasta el mes que viene.

No se prevén cambios en El Prat hasta el mes que viene.

Los atascos en el control de pasaportes en aeropuerto de El Prat seguirán, como mínimo, hasta junio

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado este miércoles al término de una reunión en la Delegación del Gobierno en Barcelona que prevé que para junio se recupere la normalidad en las colas ante los controles de pasaportes que se están produciendo en el Aeropuerto de Barcelona con la entrada en vigor de la nueva normativa en los controles de fronteras de la UE.

Nieto ha realizado estas declaraciones tras una reunión en la Delegación del Gobierno en Catalunya en la que han participado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el director general de la Policía, Germán López; el jefe superior de Policía de Catalunya, Sebastián Trapote; el director de Aena, Javier Marín, y la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano. A dicha reunión no han sido convocados los representantes del gobierno autónomo, que convocó a su vez otra reunión en la tarde ayer para analizar la situación, y a la que declinaron su asistencia los representantes de gobierno central y de Aena.

En rueda de prensa, Nieto ha informado de la compra de 450 equipos informáticos verificadores que permiten el control digital del pasaporte de forma automática en los principales aeropuertos españoles. Unos 40 de éstos se instalarán en El Prat para cubrir la totalidad de los puestos de control de documentación disponibles.

También ha anunciado se incrementará el número de agentes en 40 o 50 efectivos más, sumándose a los 20 que ya se anunciaron, que se pondrán a disposición de los responsables de seguridad del Aeropuerto de Barcelona.

Por su parte, el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, propuso en dicha reunión de la tarde de ayer crear una comisión de seguimiento y ha pedido al Estado y a Aena formar parte de ella. “No contemplamos una negativa por parte del Estado y Aena, porque sería un ejercicio de irresponsabilidad impensable”, concluyó el conseller.

Esta comisión estaría integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y la Cámara de Comercio de Barcelona, y lo “lógico” sería que se incorporara el Estado y Aena a través de la dirección del Aeropuerto de Barcelona.

La propuesta de Rull cuenta con los apoyos del conseller de Empresa , Jordi Baiget; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y el presidente de la Cambra de Comerç Barcelona, Miquel Valls, que también es miembro del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA).

Piden el cese de la directora del aeropuerto
La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha reclamado este miércoles el cese de la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, para evitar este verano “un caos que dañe la imagen de Catalunya”.

En un comunicado, la asociación ha pedido al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, “que se asuman responsabilidades políticas”, ya que creen que no es la primera vez que desde el Aeropuerto y Aena se improvisan actuaciones que provocan demoras, retrasos han convocado otra reunión la tarde de este miércoles para analizar la situación.

El de El Prat, con más de 44 millones de pasajeros en 2016, fue el aeropuerto de mayor crecimiento de la U.E.en el pasado año.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet