TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Prat cierra desde hoy la pista 07L/25R por obras

  • Visto: 145

aerop-obrasMientras duren los trabajos, la capacidad operacional se reducirá a 48 operaciones por hora

EL PRAT DE LLOBREGAT (EXTRACREW.COM)- Desde hoy martes, la pista 07L/25R del aeropuerto de Barcelona-El Prat permanecerá cerrada al tráfico hasta principios de febrero para ejecutar obras de renovación.

Mientras esta pista principal `permanezca cerrada, el aeropuerto utilizará la configuración nocturna también durante el día, con lo que la configuración preferente será de despegues por la 07R/25L y aterrizajes por la 02/20, según ha informado Aena.

Cuando las obras afecten a la zona de inmtersección con la 02/20, lo que se producirá entre tres y cuatro días siempre de martes a viernes, se habilitará una única configuración para tomas y para despeguespor la 07R/25L.

Debido al cambio en la configuración habitual, la capacidad operacional del Aeropuerto de Barcelona quedará reducirá a 48 operaciones por hora, frente a las 72 operaciones por hora que se pueden alcanzar actualmente en horario diurno.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la pista principal del aeropuerto barcelonés incluyen la renovación del pavimento, la renovación del balizado, la mejora y regeneración del pavimento de las salidas rápidas y la eliminación de algunos obstáculos en la franja de la pista y en el área de seguridad del extremo de pista.

La pista principal de El Prat, la más larga del aeropuerto barcelonés, se puso en servicio en 1948 y los últimos trabajos de regeneración se hicieron en 2005.

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reload Image

Contactar / Publicidad

[contact-form-7 id="22109" title="Contact form 1"]

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet
Ir a la barra de herramientas