FteJerez Flight Training Europe

El Gobierno marca una equivalencia universitaria para el ATPL.


Al título de piloto de transporte de línea aérea le corresponde un nivel MECES 2




El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz, ha acordado determinar el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del título de piloto de transporte de línea aérea, en sus dos modalidades de avión y helicóptero.

El título profesional de transporte de línea aérea en las modalidades de avión y helicóptero fue declarado equivalente al título de Diplomado universitario por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 9 de mayo de 1995.

Los títulos universitarios de Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto y Arquitecto Técnico fueron sustituidos, a partir de la reforma de la Educación Superior europea realizada en 2007 por el Plan Bolonia, por los títulos de grado y master universitarios.

El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, fijó un procedimiento para determinar la correspondencia a nivel MECES de los títulos universitarios anteriores al Plan Bolonia, que incluye también la correspondencia a nivel MECES de los títulos que hubieran sido declarados equivalentes a los títulos universitarios.

Una vez finalizada la tramitación, el Consejo de Ministros ha acordado la correspondencia del título de piloto de transporte de línea aérea, con los niveles 2 del MECES y 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
2 comentarios
elPollo
21/02/2018 06:41
¿Y esto qué significa? Que un piloto es diplomado, universitario o mensajero???
fran993
22/02/2018 18:08
Hasta donde entiendo significa que al tener el nivel 2 del MECES, un piloto será Graduado Universitario como el que cursa cualquier otro Grado.
Debes estar registrado para comentar