FteJerez Flight Training Europe

Los sistemas de a bordo son presa apetecible para los piratas informáticos según Boeing.

Los sistemas de a bordo son presa apetecible para los piratas informáticos según Boeing.


Patenta un programa que permite entrenar los pilotos ante emergencias provocadas por hackers


CHICAGO (02B.COM)- Boeing ha patentado una tecnología que simula ciberataques en aviones que permitirá entrenar a los pilotos en caso de emergencias.

El fabricante de aeronaves cree que los ataques en la red pueden ser una amenaza real para la seguridad de vuelo y los pilotos deben ser entrenados para detectarlos y combatirlos.

Según Boeing los sistemas complejos de sus aviones más modernos, incluidos los sensores de vuelo, los procesadores y los controles de aeronaves ahora comparten una gran cantidad de información, entre ellos en redes digitales a bordo de sus aeronaves de alta tecnología, que podrían ser hackeadas por delincuentes en la red.

En 2014, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ordenó a Boeing reforzar la seguridad de las redes informáticas para sus B737, diciendo que los populares aviones ahora incluyen sistemas y conectividad con ordenadores externos y redes fuera del avión que “pueden dar lugar a vulnerabilidades de seguridad para los sistemas de las aeronaves”.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas: