El avión ha sido puesto de nuevo en vuelo por la FIO.

El avión ha sido puesto de nuevo en vuelo por la FIO.


Iberia ha financiado la recuperación del aparato, que se exhibirá durante los actos conmemorativos del 90º aniversario de la aerolínea


MADRID (ELCONFIDENCIALDIGITAL)- Un “Dragon Rapide“, un bimotor que quedará para siempre asociado al viaje que el dictador Franco  efectuó en un aparato de este modelo desde Gran Canaria hasta el protectorado español en Marruecos para unirse a los militares sublevados contra el gobierno de España, volverá a volar.

Hace años la Fundación Infante de Orleans, dedicada a recuperar aviones clásicos, compró un Dragon Rapide en Inglaterra. Al venir a España, el avión tenía una matrícula provisional con certificado inglés. Desde hace más de cinco años este bimotor de hélices bipala estaba parado sin poder volar. Para ser matriculado en España había que pagar un impuesto para aviones de más de 1.500 kilos, que suponía unos 25.000 euros que la Fundación Infante de Orleans no podía afrontar.

Iberia se ha hecho cargo del pago de este impuesto, según explican desde la Fundación Infante de Orleans, para que así pueda ya empezar a volar y así participe en el acto del 90º aniversario.

El Dragon Rapide está pintado con los colores que lucían los aviones similares que Iberia utilizó entre los años 30 y los 60, por ejemplo en rutas entre España y la colonia de Guinea Ecuatorial.

El próximo domingo 25 de junio Iberia celebra un acto en conmemoración del 90º aniversario de la compañía aérea española. Será un evento muy especial, que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid, y que incluirá una exhibición aérea. Entre los aviones que volarán ese día estará el recién recuperado “Rapide”

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar