EasyJet cuenta sólo con 86 mujeres pilotos.

EasyJet cuenta sólo con 86 mujeres pilotos.


En un gesto por corregir la brecha salarial, Johan Lundgren reduce voluntariamente su salario para igualarlo al de su predecesora


LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- EasyJet ha anunciado que su consejero delegado Johan Lundgren reducirá voluntariamente su salario para igualarlo al de su predecesora Carolyn McCall.

El salario inicial de Johan Lundgren era de 740.000 libras esterlinas (841.000 euros) que será reducido hasta hacerlo coincidir con las 706.000 libras esterlinas (803.000 euros) que ganaba Carolyn McCall cuando dejó la compañía.

La brecha salarial en easyJet es del 51,7%. Según la compañía esto no significa que exista un salario desigual para las mujeres, sino que hay un gran desequilibrio de género en la comunidad de pilotos, de la industria aeronáutica y de la aviación. En easyJet el 94% de los pilotos son hombres.

Según explica la compañía aérea este desequilibrio de género es un problema para toda la industria de la aviación, pues solo un 4% de los pilotos comerciales en todo el mundo son mujeres. EasyJet está por encima de la media del sector con un 6%.

El año pasado easyJet reclutó a 49 mujeres como pilotos, lo que supone un aumento del 48% respecto al año anterior, y ha elevado la proporción de nuevas piloto al 13%.

 

 



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados: