Pilar Vera espera que con ésta comisión"se rompa el axioma de las comisiones de investigación en España".

Pilar Vera espera que con ésta comisión”se rompa el axioma de las comisiones de investigación en España”.


La investigación anterior dejó más sombras que luces sobre el caso




MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Congreso debatirá mañana en el Pleno de una solicitud de Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para crear una comisión de investigación sobre el accidente de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008 y en el que perdieron la vida 154 personas.

La Junta de Portavoces incluyó este punto en el orden día con la abstención del PP, que considera que, una década después, “no tiene mucho sentido” pedir responsabilidades políticas de ese accidente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En marzo de 2017, tanto PP como PSOE rechazaron una crear esa comisión, a instancias de Coalición Canaria, en el Senado.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, señaló a Europa Press que espera que “no haya sorpresas” y que el Pleno del martes acabe apoyando que el Congreso investigue el accidente porque de esta forma, dijo, se abrirá “una puerta que era casi impensable hace un año”.

En caso de aprobarse, Vera aseguró que estarán pendientes de que se trabaje “seriamente y rompa el axioma” de las comisiones de investigación en España.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar