Santiago es uno de los aeropuertos en los que podría ser inminente el conflicto.

Santiago es uno de los aeropuertos en los que podría ser inminente el conflicto.


UGT convoca a la huelga a vigilantes de Prosegur y Eulen en Santiago y A Coruña


MADRID (ELPAIS.COM)- La huelga de los vigilantes en los controles de acceso al embarque del aeropuerto de Barcelona se contagia por la red de Aena.

Los sindicatos (UGT, CC OO y USO) denuncian la precarización creciente que ha convertido la situación en un “polvorín”. Advierten del riesgo de que el conflicto se extienda incluso a la plantilla de Aena, no solo a las de las subcontratas.

UGT ha convocado este jueves paros parciales de vigilantes en los aeropuertos de A Coruña y Santiago desde el 20 de agosto.

A comienzos del verano, varios acuerdos in extremis evitaron conflictos laborales en los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Ibiza. Pero la huelga de vigilantes de El Prat, donde la seguridad corre a cargo de Eulen, ha prendido la mecha en otros aeródromos.

Los sindicatos denuncian que la situación de los trabajadores de seguridad en estas infraestructuras se ha precarizado mucho “por las subcontratas con precios a la baja”, apunta Sergio Picallo, de UGT. “La realidad es que es un polvorín que puede extenderse fácilmente. Los trabajadores están hartos de aguantar un sector cada vez más precario”, señala Diego Barragán, de CC OO.

Leer más…



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar