Se trata de la primera unidad que llega a España

SABADELL (EXTRACREW.COM)- Ayer por la mañana se presentó por vez primer en España el nuevo helicóptero ligero Cabri G2, fabricado en Francia por Helicóptères Guimbal y distribuido desde Sabadell (Barcelona) por Coptering.

La presentación tuvo lugar en la plataforma de aeronaves del aeropuerto de Sabadell, ante un nutrido público formado por profesionales del sector helicóptero y aficionados a la aviación, así como importantes personalidades del mundo empresarial y financiero.

El acto ha sido presidido por el Conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, acompañado del alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y el presidente de la Comisión de Urbanismo Infraestructuras y Transportes de la Cámara de Comercio de Sabadell, Pere Puig Ysern y de la diorectora del aeropuerto sabadellense, Ana Molés.    

El Cabri G2 constituye una revolución en el concepto de helicóptero ligero multi purpose, llamada a cambiar totalmente la percepción existente hasta ahora para este tipo de máquinas. Su diseño elegante y futurista, unido a unas prestaciones realmente notables, entre las que destaca su seguridad y respeto hacia el medio ambiente –es el primer helicóptero preparado para consumir gasolina sin plomo- lo convierten en el helicóptero ideal tanto para el vuelo de placer como para la formación o el trabajo aéreo.

El Cabri G2 se comercializa actualmente en 22 países. Entre ellos, Francia, EEUU, Australia, Vietnam, Reino Unido, Lituania, China, Alemania, Suiza, Suecia, Italia y Portugal, y ahora también en España.

La unidad presentada ayer es la primera que aterriza en suelo español.

Anterior
Siguiente