TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El C919 completa con éxito su vuelo más largo

  • Visto: 118
El espacio de tiempo entre vuelo y vuelo hace dudar de las bondades del airliner chino.

El espacio de tiempo entre vuelo y vuelo hace dudar de las bondades del airliner chino.

El test de vuelo de larga distancia se ha completado con una travesía de 1.400 kilómetros en menos de tres horas

PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El avión de pasajeros C919, fabricado por COMAC, completó su primer vuelo de prueba de larga distancia el pasado viernes 10 de noviembre.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong a las 11:38 a.m. y voló a Yanliang Testing Base en Xi’an (Shaanxi, noroeste de China). Durante la prueba el C919 voló a una altura de 7.800 metros (25.500 ft. FL 255) y completó el viaje de 1.400 kilómetros (750 nm.) en menos de tres horas.

Después del primer vuelo en mayo de 2017, este viaje de larga distancia marca el quinto vuelo de prueba. El aparato utilizado es el primero de los seis aviones de prueba que COMAC, el fabricante chino de aviones con sede en Shanghai, pretende fabricar. El segundo modelo de prueba despegará por primera vez para fines de 2017, informa Xinhua.

El C919 aún no ha obtenido la certificación por parte de China y Europa, y algunos analistas tienen dudas sobre las capacidades del avión debido a los largos periodos de tiempo entre los vuelos de prueba, señala Reuters.

C919 es el primer avión de pasajeros hecho en China. Diseñado para competir con los  Airbus 320 y Boeing 737, el avión C919 tiene un diseño de 158 a 168 asientos, y un rango de 4,075 a 5,555 kilómetros.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet