El colapso en los aeropuertos del sur de Inglaterra resulta notable.

El colapso en los aeropuertos del sur de Inglaterra resulta notable.


Por el momento la necesaria ampliación del aeropuerto de Londres queda aparcada


LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los efectos del Brexit se están dejando notar el el sector aéreo. Por el momento, la salida del Reino Unido de la UE está causando un nuevo retraso a la ampliación de un aeropuerto del sureste de Inglaterra.

La demora en la decisión del Ejecutivo de David Cameron, que ha de elegir entre Heathrow o Gatwick para la ampliación, supone un duro revés para los planeas de los operadores.  La decisión se esperaba a principios de julio, pera ha sido relegada al Gabinete del sucesor de Cameron, quien dimitió a cuenta al confirmarse su derrota en el referéndum del 23 de junio.

La construcción de una tercera pista en Heathrow está en fase de planificación desde hace más de veinte años.

La administración laborista aprobó en 2009 la expansión de este aeropuerto londinense, el de mayor tráfico en Europa y bajo propiedad mayoritaria del grupo español Ferrovial.

Un cambio de Gobierno revirtió la decisión al año siguiente en paralelo al encargo por parte de Cameron de otro estudio independiente sobre posibles vías para reforzar la capacidad aérea en la región.

Ese comité recomendó en julio de 2015 la ampliación de Heathrow, pero el premier conservador va a dejar su cargo antes del otoño sin tomar una decisión que demandan con urgencia empresarios y comerciantes. La falta de slots hace materialmente imposible a los operadores por el momento crecer en destinos o frecuencias desde o hacia los aeropuertos londinenses.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar