BrexitACI Europe prevé 30 millones de pasajeros menos a causa de la salida del reino Unido de la UE

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/agencias)- La aviación comercial europea podría registrar pérdidas económicas de hasta 4.700 millones de euros y una reducción del tráfico aéreo con el Reino Unido de hasta 30 millones de pasajeros para 2026, según las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe).

El presidente de ACI Europe y consejero delegado del aeropuerto de Munich, Michael Kerkloh, afirmó este miércoles en la recepción anual en la sede del Parlamento Europeo que las pérdidas podrían rondar los 8.000 millones de euros en el PIB europeo.

Durante su discurso Kerkloh mostró su optimismo sobre la aviación europea, el excepcional crecimiento del tráfico durante 2017 y reiteró el apoyo de la organización que dirige a la política de cielos abiertos como pilar clave de la estrategia de aviación de la Unión Europea (UE).

En los últimos 20 meses ACI Europe ha insistido reiteradamente en la necesidad de mantener un régimen de aviación más liberal entre el Reino Unido y la UE, para salvaguardar la conectividad aérea

 

Anterior
Siguiente