TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El Banco Popular condenado por colocar una hipoteca en yenes a un piloto

  • Visto: 393
La sentencia considera que ser piloto no implica ser experto en finanzas.

La sentencia considera que ser piloto no implica ser experto en finanzas.

El fallo considera que el banco no informó de los riesgos y que pilotar un avión no garantiza conocimientos sobre el mercado de divisas

VALENCIA (ELDIARIO.ES)- Un juez de Valencia ha condenado al Banco Popular por conceder una hipoteca en yenes a un piloto de avión porque el contrato no era transparente. “Si bien es cierto que el Sr. C. era piloto, no por ello puede arrogársele la condición de experto en este tipo de hipotecas.” afirma la sentencia.

La sentencia, del juzgado de primera instancia número 12, reconoce que los prestatarios -el piloto y su entonces esposa- “acudieron al Banco ya informados de las condiciones y el funcionamiento del préstamo multidivisa”. Eso no implica “que fueran conocedores del sacrificio patrimonial que podía llegar a entrañar la modalidad de préstamo contratada“.

Además, “no se ha probado que en esa contratación previa se diera una información adecuada, concreta y con ejemplos, sobre el riesgo aducido”. Que uno de los prestatarios fuera piloto -la demandante es su exmujer- y que el sindicato mayoritario del sector, el SEPLA, tuviera un acuerdo con el Popular, “no implica que éste conociese el contenido del convenio”.

La hipóteca multidivisa es un tipo de préstamo para comprar vivienda que tuvo su auge entre 2007 y 2008. Referenciaba el préstamo a la evolución de algunas monedas, sobre todo,  el yen y el franco suizo.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet