FteJerez Flight Training Europe

tren de aterrizaje 737 maxLa fabricación del primer avión Boeing 737 MAX 10 está en marcha, gracias a una nueva e innovadora solución para el tren de aterrizaje que hace que crezca en altura durante el despegue.


Desde el punto de vista de la ingeniería, este nuevo avión será una versión extendida del MAX 9, que entró en servicio en 2018. Más del 95 por ciento del diseño y el 90 por ciento de la construcción del MAX 10 serán idénticos a los modelos anteriores.

La diferencia principal en el MAX 10 en comparación con otros modelos se encuentra en el nuevo diseño extensible del tren de aterrizaje principal. “Nuestros equipos de ingeniería han pasado muchos meses diseñando, probando y comprobando este nuevo mecanismo de engranajes”.

Es satisfactorio poder ver y tocar estas primeras piezas que eventualmente ayudarán a ver el primer avión MAX 10 salir de la fábrica de Renton “, dijo Gary Hamatani, ingeniero jefe de proyectos de Boeing 737 MAX. El proyecto “fue un desafío para nuestro equipo para que idease este innovador diseño de engranaje, y lo han conseguido”.

¿Qué hace que este tren de aterrizaje sea tan único? Tiene dos características clave que son fundamentales para el diseño más largo de la MAX 10: una palanca que permite que el tren de aterrizaje crezca en altura en el despegue, y un mecanismo de contracción que ayuda a la retracción del engranaje para encajarlo en la cavidad existente.



El verano pasado en el Salón Aeronáutico de París, Boeing anunció el lanzamiento del MAX 10. Desde entonces, el interés en el avión ha crecido; hoy, más de 20 clientes de todo el mundo han realizado o están estudiando pedidos para este nuevo miembro de la familia 737.

El MAX 10 establecerá un nuevo punto de referencia para la rentabilidad en el mercado de pasillo único cuando las entregas comiencen en 2020. Con capacidad para hasta 230 pasajeros, combinada con una mayor eficiencia general, MAX 10 ofrecerá a las aerolíneas el coste por asiento más bajo para un avión de pasillo único, según la compañía.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar